Cachorros de Ratonero Bodeguero Andaluz

El Ratonero Bodeguero Andaluz es una de las razas más populares y extendidas de España, de donde es originaria. Los cachorros de Bodeguero Andaluz son muy graciosos e inteligentes, por lo que en pocos meses se convertirán en adorables perros capaces de desempeñar multitud de trabajos.

Si estás meditando sobre adquirir o adoptar un cachorro de Ratonero Bodeguero Andaluz, debes disponer de tiempo libre para dedicarle a sus juegos, cuidados y educación. Además de mucha capacidad para reír y sentirte feliz, porque son tremendamente alegres.

Si vas a hacerte con una cría de Bodeguero Andaluz, te animamos a que revises estos valiosos consejos.

Se trata de una raza de perro activa y muy alegre

El Bodeguero Andaluz es un perro con mucha vitalidad y energía, que en ocasiones puede parecer nerviosismo. Le encanta jugar,. correr y explorar todos los rincones del hogar mientras nos divierte con su animado caracter.

cachorro de ratonero bodeguero sentadoAunque esta raza está especializada en la caza de pequeñas presas cómo roedores y/o conejos, hará las veces de gran compañero de vida divirtiéndonos con su alegre humor y ganas de jugar.

Se ha convertido en un excelente perro familiar gracias a estas cualidades tan positivas, el cachorro de Ratonero Bodeguero Andaluz nos conquistará desde el primer día llegando a lo más profundo de nuestro corazón gracias a su caracter y ternura.

Te ayudará a mantenerte en forma

A partir de los tres meses de vida y una vez tenga sus vacunas obligatorias puestas, el cachorro de Bodeguero Andaluz te animará y en cierta forma te obligará a salir a pasear y jugar con otros perros.

Gracias a su gran energía casi inagotable nos veremos forzados a salir a pasear con el varias veces al día, acto que nos ayudará a socializarlos con los dueños de otros perros y a salir de nuestra rutina sedentaria.

No nos faltaran halagos por parte de los dueños de otros perritos al ver a nuestro adorable y simpático cachorro de ratonero Bodeguero. Se hará querer por todos y será la estrella en todo momento.

Los cachorros de Ratonero Bodeguero Andaluz necesitan jugar y socializarse

Una de las funciones más importantes en la educación de un perro es la socialización, que consiste en conocer, interactuar y jugar con otros perros, animales y personas. Por ello es importante que desde cachorro saquemos a nuestro Bodeguero Andaluz a pasear diariamente.

Procuraremos acudir a zonas donde se reúnan más personas con perro, cómo los conocidos parques caninos. Debemos dejar que nuestro pequeño cachorro de Ratonero Bodeguero Andaluz haga amigos por su cuenta, e incluso que le riñan si se pasa de la raya.

La socialización es la forma que tienen los perros de aprender a respetar a otros perros, animales y personas. Por eso es fundamental dejar que nuestro cachorro juegue y se socialice abiertamente.

cachorro de bodeguero andaluzUn cachorro de Bodeguero Andaluz es un perro muy juguetón

Rápidamente apreciaras que tu cachorro de perro Ratonero Bodeguero se hace amigo de la mayoría de perros de la zona, y es que le encanta jugar y pasárselo bien mientras persigue o le persiguen, ya que correr es una de sus pasiones.

Incluso cuando estemos en casa apreciaremos cómo nos trae alguno de sus juguetes para que pasemos un buen rato con el, jugando a quitárselo o simplemente tirándolo para que vaya a recogerlo y nos lo traiga.

Si tu cría de Bodeguero Andaluz se muestra apática debes comenzar a preocuparte y quizás acudir a un veterinario para realizar una revisión, ya que a niveles generales son posiblemente los perros más juguetones del mundo, junto a los Bóxer.

Juguetones, pero son perros que necesitan cuidados

Si realmente deseas tener un cachorro de Bodeguero Andaluz, debes hacer que forme parte de tu vida diaria y de tus rutinas, debes incluirlo en tu entorno familiar y considerarlo cómo un miembro más de la familia.

El Ratonero Bodeguero precisa de determinados cuidados al igual que el resto de razas, por lo que debes disponer de tiempo, recursos y energía para dedicarle de forma diaria.

¿Cómo criar un cachorro de Ratonero Bodeguero?

Debido a su caracter amigable criar a un cachorro de Bodeguero Andaluz será toda un odisea llena de risas, alegrías y emociones positivas. Sin embargo cómo adultos responsables que somos, debemos preocuparnos y cuidar de el en todos los sentidos.

Criar un cachorro de Ratonero Bodeguero puede suponer un desembolso económico de entre quinientos y mil euros anuales, donde incluimos gastos veterinarios, alimentación y utensilios necesarios para su vida diaria.

Debemos presar especial atención a sus necesidades, en cada etapa de su vida. Desde los tres meses de vida que es cuando podrá salir a pasear una vez tenga sus vacunas puestas, hasta los seis u ocho meses de vida, simplemente querrá conocer mundo.

Para ello no hay nada mejor que salir a pasear a diario con el y conocer a más perros, lugares y personas. Socializarlo con nuestro entorno e incluso acostumbrarlo a viajar en coche, de vez en cuando.

No debemos forzarlo a realizar ejercicio ni obligarlo a correr, simplemente debemos dejar que se divierta a su ritmo, bien sea jugando con otros perros o persiguiendo la pelota que le tiremos.

A partir de los seis meses de vida podemos comenzar a educarlo enseñándole algunos trucos sencillos, cómo dar la pata, sentarse o tumbarse a nuestra orden. Los ejercicios de adiestramiento no deben suponer más de media hora diaria.

Es a partir del año de vida, cuando podemos ponernos un poco más pesados en cuanto a educación se refiere, siempre y cuando queramos eso, ya que con su mera compañía será más que suficiente para hacernos felices.

cria de ratonero bodeguero andaluz¿Dónde obtener tu cachorro de Bodeguero Andaluz?

Antes de lanzarte a comprar un cachorro de Ratonero Bodeguero Andaluz en una tienda de animales o a través de un criador o tienda online, es preciso que investigues sobre su procedencia y solicites su pedigree.

De esta forma evitarás ser estafado con perros que no son de esta raza pero se parecen cuando son cachorros, o con perros que portan enfermedades genéticas hereditarias cómo la displasia de cadera.

¿Cómo encontrar un cachorro de Ratonero Bodeguero Andaluz?

La forma más sencilla de encontrar un cachorro de Bodeguero Andaluz es a través de Internet, donde encontrarás multitud de criadores y de protectoras de animales donde poder adoptarlo.

Siempre recomendamos la adopción frente a la compra, ya que hay miles de perros de todas las edades esperando un hogar. Pero obviamente es una decisión muy personal que solamente tu debes tomar.

Localizar un buen criador puede ser una buena idea para hacerte una idea de los precios y características de un perrezno de Ratonero Bodeguero. Los criadores de confianza suelen estar inscritos en la Federación Cinológica Española (F.C.E.) o en la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.).

Un buen criador de Ratonero Bodeguero Andaluz no tendrá ningún inconveniente en mostrarte los certificados de pedigree de los padres de la camada, ni en facilitarte el pedigree del propio cachorro.

Además deben informarte sobre el comportamiento y caracter de cada cachorro en concreto, ya que algunos son más tranquilos que otros. Los criadores de calidad conocen perfectamente a cada uno de sus cachorros.

Consejos para escoger un cachorro de Bodeguero Andaluz

Cuando vayas a comprar o adoptar un cachorro de Bodeguero Andaluz te enamorarás de todos los que haya, así que debes seguir unas sencillas para elegir el cachorro más adecuado para ti.

Evita cualquier cachorro que tenga síntomas de haber padecido maltrato o heridas por otros perros, ya que pueden tener algún trauma o enfermedad. Solicita al criador revisar el lugar donde conviven y las condiciones en las que realiza la cría.

Elige a un cachorro que se acerque a ti y quiera jugar contigo, que no muestre excesiva ansiedad y que tenga un aspecto saludable. Si un cachorro no se acerca o no quiere jugar contigo, posiblemente no estéis echos el uno para el otro.

Observa los colores del pelaje del cachorro de Bodeguero Andaluz

Los cachorros de Ratonero Bodeguero Andaluz deben tener los colores blanco, negro y marrón. Siendo normalmente el cuerpo de color blanco con alguna que otra mancha negra o marrón y la cabeza negra con tonos marrones o blancos.

Los cachorros más valorados son los que tienen el cuerpo totalmente blanco, la cara negra con rasgos marrones sobre los ojos y en el hocico. Aunque el color de un cachorro, no garantiza que con el tiempo se mantenga impoluto, sino que pueden aparecer manchas de color en su pelaje.

Conoce las diferentes lineas de Ratoneros Bodegueros.

cachorros de ratonero bodeguero andaluz sobre cesped¿Cómo integrar tu nuevo cachorro de Bodeguero Andaluz en su nueva casa?

Lo ideal es que el cachorro vaya dormido durante el trayecto a su nuevo hogar, que obviamente será tu casa. De esta forma permanecerá más tranquilo y supondrá menos trauma para el.

Es importante llevar a nuestro cachorro al veterinario para que pase su primera revisión, incluso si ya la ha pasado en el centro donde lo hayamos adquirido, bien sea un criador o una protectora.

Una vez en casa, debemos dejarle en su cama y esperar a que curiosee todos los rincones. Lo habitual es que comience a olfatear todo su nuevo entorno e incluso que haga pis y caca por varias zonas.

Debes tener presente que tu cachorro de Bodeguero Andaluz meará dentro de casa, ya que los cachorro orinan prácticamente cada dos horas mas o menos. No debemos regañarle nunca, aunque si podemos felicitarle si lo hace sobre el lugar que hayamos destinado para ello (periódicos o empapador).

Los mimos y las caricias deben formar parte de sus primeros días en casa, para que se sienta querido y aceptado por toda la familia. De esta forma comprenderá que tu eres ahora su nueva familia y que puede confiar en ti.

Si en casa tienes más perros, debes dejar que lo olfateen y lo conozcan antes de dejarlo en el suelo, siempre bajo tu supervisión para evitar celos o ataques innecesarios. Lo mismo sucede si tienes gato.

cachorro de bodeguero descansandoCómo alimentar y educar un cachorro de Ratonero Bodeguero Andaluz

Es importante recordar que los perros de menos de tres meses de vida deben alimentarse exclusivamente de la leche materna que les proporciona la madre mediante las mamas. Si nuestro cachorro es huérfano, debemos alimentarlo entonces con leche especial para cachorros.

Nunca debemos darle a nuestro cachorro leche de vaca, pues la lactosa es muy perjudicial para el y le causará parásitos intestinales y diarreas severas que pueden acabar con su vida, los cachorros son muy sensibles.

A partir de los tres meses de edad podemos comenzar a alimentar a nuestro cachorro de Bodeguero Andaluz con un pienso especial para cachorros de razas pequeñas. Si es posible, humedeceremos el pienso haciendo una especie de papilla las primeras veces, para que sea más sencillo alimentarse.

Debemos respetar las cantidades diarias recomendadas por cada fabricante y dividir el total diario entre las tres o cuatro tomas que le daremos a nuestro cachorro a lo largo del día.

La mejor forma de enseñarle a comer es dejando la comida a su disposición, junto a agua fresca y limpia, durante quince minutos. Pasado ese tiempo retiraremos la comida dejando solamente el agua el resto del día.

Tanto si ha comido cómo si no lo ha hecho, no debemos darle nada más hasta que le toque la nueva toma. Muchas veces pecamos de buenos y les alimentamos en exceso, causándoles empachos.

La educación y el adiestramiento de una cría de Bodeguero Andaluz

No debemos obsesionarnos con adiestrar a nuestro Bodeguero Andaluz ya que su instinto de caza lo hereda genéticamente, es decir, será un cazador nato si es que queremos que nos acompañe en las batidas.

También será un excelente guardián de nuestro hogar frente a ratas y ratones, ya que esta raza es utilizada en las mejores bodegas vinícolas del mundo para mantenerlas libres de este tipo de roedores.

Sin embargo si que podemos educarlo en ejercicios prácticos cómo acudir a nuestra llamada a la orden, sentarse, soltar la presa, etc… Ejercicios que debemos enseñarlo utilizando siempre el refuerzo positivo.

El refuerzo positivo consiste en felicitar mucho a nuestro perro y darle un premio (galleta para perros) cuando haga algo bien y en ignorarlo, sin castigo, cuando no nos haga caso o haga algo mal.

¿Es un cachorro de Bodeguero Andaluz el perro adecuado para ti?

Si dispones de tiempo libre y de medios para cuidar a este pequeño granuja, el cachorro de Bodeguero Andaluz hará de ti una persona mejor. Más feliz, más alegre y más entretenida gracias a su envidiable caracter.

Cuando sea adulto será un perro social, activo y con ganas de jugar y divertirse ¿Estás preparado para tener un cachorro de esta raza? No te arrepentirás.