¿Es el Ratonero Bodeguero Andaluz un buen perro para mi?

1129

No cabe duda de que el Bodeguero Andaluz es un buen perro, muy salao, simpático y respetuoso, pero ¿Es un perro indicado para ti y tus hábitos de vida? Quizás no sea lo que necesites o lo que esperas, por eso te mostramos resumidamente, qué es lo que te espera.

Desde que es un cachorro hasta que sea prácticamente un perro anciano, el Ratonero Bodeguero será un perro muy activo que requerirá de ciertos cuidados. De ti depende que puedas dárselos o no, así que presta atención.

El Bodeguero Andaluz no es un perro protector

Si en cierta forma estás buscando un buen perro de tamaño pequeño pero que sea protector, cuidando de tus posesiones, el Ratonero Bodeguero Andaluz no es la raza que necesitas.

Si bien es cierto que podrá avisarte con sus ladridos cuando detecte la presencia de un extraño, no es un perro que se caracterice por ser defensivo ni por disuadir a posibles ladrones.

Bodeguero observando

En muchas ocasiones, es probable que termine saludando e incluso jugando con los desconocidos aunque estos tengan otras intenciones. Esta raza de perro es bastante amigable incluso con extraños, por lo que obviamente no sirve cómo perro protector.

Además, su tamaño tampoco es el ideal para enfrentarse a extraños, ya que podría resultar lastimado con mucha facilidad.

No me gustan los gatos, pero tampoco los ratones

No nos vamos a engañar con este aspecto, el perro Ratonero Bodeguero Andaluz es un excelente cazador de pequeños roedores y el solo puede mantener libre de ratas y ratones nuestra casa de campo o almacén.

A diferencia de los gatos, si decidimos educar a un Bodeguero Andaluz este nos traerá las presas para poder tirarlas y evitar que se descompongan dentro del hogar. Bien educado es una perro muy obediente.

Por todos los motivos de higiene y porque a muchas personas no les gustan los gatos, el Ratonero Bodeguero se ha convertido en una excelente alternativa al gato. Capaz de hacer las mismas funciones pero siendo mucho más obediente y limpio.

bodeguero jugando

Me gustan los perros activos, con los que pasear y jugar

A pesar de su reducido tamaño, el Bodeguero Andaluz es un buen perro, muy activo al que le encanta salir a dar grandes paseos, sobre todo si es en plena naturaleza. Le encanta conocer sitios nuevos y sentir el aire fresco a diario, es sin duda un excelente compañero de paseos.

Debido a su gran energía es también un amante de los juegos, con el que podremos pasar horas tirando una pelota o un palo para que vaya a recogerlo. Cómo se lleva muy bien con los niños, puede hacer las veces de compañero de juegos.

Si tu idea de tener perro es salir dos o tres veces a pasear para que haga pis y volver a casa, esta no es tu raza. El Bodeguero Andaluz precisa de más ejercicio y actividad a diario que la mayoría de razas de su tamaño.

Busco un perro cariñoso, atento y algo payaso

¡Bingo! Acabas de encontrar la raza perfecta para ti, ya que el Ratonero Bodeguero Andaluz es un perro muy apegado a su familia y al que le gusta sentirse mimado. Por lo que busca afecto y caricias en cualquier momento, le encantan.

Siempre estará atento a nosotros para seguirnos o jugar, incluso si nos sentamos a descansar al sofá querrá subir a descansar a nuestro lado. Esta raza es muy familiar, se integra perfectamente con todos los miembros de la familia.

Cuando se aburra cogerá su juguete favorito y nos tentará para que juguemos con el, aunque también es posible que directamente se ponga a hacer gracietas para divertirnos, es un perro muy activo, inteligente y gracioso.

Cómo puedes ver esta raza no se caracteriza por ser protectora o guardiana, pero es excelente cómo perro de compañía sea cuál sea nuestra edad.